¿Qué es una empresa logística SEL y cuáles son los top 5 beneficios de trabajar con ellos?

Por admin-segex

¿Qué es una empresa Logística SEL?

SEL es el acrónimo que significa Servicios de Logística Integral. A nivel legal, la figura de Licencia para operar como empresa de logística SEL nació en Costa Rica en el año 2010.

Este tipo de empresas son beneficiarias del Régimen de Zonas Francas, el cual permite ofrecer servicios de valor agregado en temas de planificación, control y manejo de inventarios, selección, empaque, embalaje, fraccionamiento, facturación, etiquetado, desempaque, división, clasificación, reempaque, reembalaje, remarcación, agrupamiento y distribución de mercancías.

Un ejemplo de este modelo de negocio es Segex, una empresa de logística integral 100% costarricense, especializada en brindar soluciones a la medida a las cadenas de abastecimiento y distribución de las empresas de la industria de Ciencias de la Salud.

5 beneficios que obtiene al trabajar con Segex, una empresa logística SEL

Hoy le presentamos 5 razones de por qué somos el mejor operador logístico:

  1. Ofrecemos soluciones flexibles que van más allá de logística: En Segex flexibilizamos nuestro servicio para atender de manera personalizada las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Además, nuestros clientes pueden administrar su inventario, alistar pedidos, acondicionar sus productos y distribuirlos, ya sea local o internacionalmente, todo a través de un mismo proveedor.
  • Contamos con experiencia exclusiva de la industria de Ciencia de la Salud: Segex es la única empresa en Costa Rica que cuenta con este nivel de especialización y entendimiento de las necesidades, retos y regulaciones de la industria. Además, cuenta con infraestructura y un Sistema de Gestión de Calidad que cumple con los estándares globales requeridos.
  • Beneficios arancelarios: las mercancías provenientes del exterior, sobre las cuales se brinda el servicio logístico, ingresan al área de Zona Franca exentas de impuestos y podrán estar bajo esa condición hasta que se decida nacionalizar o reexportar.
  • Procesos de aduanas simplificados: los procesos y controles aduaneros son mucho más ágiles para una empresa SEL.
  • Ubicación estratégica: contamos con ubicación doblemente privilegiada, ya que estamos ubicados en Costa Rica, lugar que nos permite conectarnos con el mundo vía terrestre, aéreo y marítimo.

Además, nuestras instalaciones están en Coyol Free Zone, zona franca galardonada por la revista The European como la Mejor Zona Franca de Latinoamérica en el 2020 y se encuentra a:

– 5 millas del Aeropuerto Juan Santamaría

– 110 millas del Puerto de Limón y a 37 millas de Puerto Caldera

– 166 millas de Nicaragua y a 210 millas de Panamá

Si desea conocer más información sobre el modelo de empresa SEL y los beneficios de contar con un operador logístico como Segex, favor contactar a Gabriela Ruiz al correo g.ruiz@segex.co.cr

BLOGS RELACIONADOS

© 2018 Segex. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS