Soluciones Logísticas Internacionales para empresas de Ciencias de la Salud

Por admin-segex

Si su empresa se dedica a producir o comercializar productos de Ciencias de la Salud, sin duda requiere de un operador logístico de alta calidad. Las empresas 3PL son las encargadas de la planificación, implementación y control de la cadena de suministro para distribuir el producto tanto a nivel nacional como internacional, dependiendo de sus necesidades.

Logística Internacional

En Segex contamos con un departamento interno de Tráfico, el cual realiza toda la documentación, tramitología y coordinación necesaria, tanto de importaciones como exportaciones, de acuerdo a las necesidades del cliente y el producto.

Una de las ventajas de trabajar con un operador logístico que se encuentra bajo el régimen de Zona Franca, como Segex, es que le permite flexibilizar la modalidad de ingreso de la mercancía. Esto quiere decir que el cliente tiene la posibilidad de ingresar o despachar la carga bajo la modalidad de internamiento o definitiva. Para comprender las diferencias entre los modelos, le detallamos las diferentes opciones que existen:

Importación definitiva: La carga llega al operador logístico e inmediatamente se procede con la nacionalización, la cual requiere del pago de impuestos según determine el ente tributario del país de destino. Además, se efectúan los trámites y permisos necesarios para su comercialización y, posteriormente, se realiza la logística de distribución al destinatario final, más conocido como logística door to door.

Internamiento de Zona Franca:  Este modelo aplica únicamente si el operador logístico trabaja bajo el régimen de zona franca. El principal beneficio para el cliente es que el pago de impuestos lo puede realizar hasta el momento en que vaya a comercializar el producto dentro del país. O bien, si es un producto que requiere de acondicionamiento previo a ser exportado, el cliente podrá realizarlo sin necesidad de pagar aranceles, puesto que la Zonas Francas son espacios internacionales.

Exportación definitiva: La exportación definitiva es cuando la carga sale del país cancelando los impuestos de salida correspondientes, según la legislación de ese país.

Exportación bajo el régimen de Zona Franca: Esta se realiza si la carga ingresó bajo el régimen de zona franca o internamiento, por lo tanto, a la hora de sacar la carga del país, no requiere la cancelación de los impuestos.

Transportes

Otro aspecto fundamental a considerar, son las características que requiere el producto al ser transportado. Por ejemplo, en Segex contamos con camiones especializados y exclusivos que cumplen con los estándares de la industria de Ciencias de la Salud. Esto nos permite mantener temperaturas entre 15° y 25° C y, si el producto requiere cadena de frío, se cuenta con los insumos (hieleras, gel packs, entre otros) que mantienen temperaturas entre 2° y 8° C. Además, podemos brindar el servicio de custodios y GPS para producto controlados, todo con el fin de garantizar la seguridad de los productos.

Si desea conocer más información sobre los modelos de importación y asesoría logística, favor contactar a Gabriela Ruiz al correo g.ruiz@segex.co.cr

BLOGS RELACIONADOS

© 2018 Segex. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS